sábado, 23 de enero de 2016

Mystery Escape - Review


Mystery Escape
Para este room íbamos cagados, no os vamos a engañar… Su página web lo pinta como algo terrorífico… “una joven y rica heredera, Marie de Meauconduits fue asesinada en su casa solariega a principios del siglo pasado. Ni el asesino ni el arma homicida fueron encontrados... Por eso, el espíritu de Marie sigue estando prisionero en esta habitación… Vuestra misión es llevar a cabo las investigaciones y lograr liberar el alma de la joven mujer. Con su libertad, obtendréis la vuestra…”.  Pero ¡no! (Uffff…. ¡Menosmal!) afortunadamente no es para nada terrorífico, hay un poco de tensión, pero nada más. Sinceramente disfrutamos muchísimo de este muy buen room escape. Altamente recomendable. 

Capacidad de inmersión: 8
Antes de nada, nos es imprescindible remarcar que tanto la entrada principal como la recepción son impresionantes. Si bien es cierto que no forman parte de la “historia”, creíamos importante felicitar a las mentes pensantes del room por decorarlas y prepararlas de una manera tan original. Tal y como la historia nos indica, en ese emplazamiento se situaba el siglo pasado una de las mansiones más lujosas de Barcelona, habitada por una familia de la clase alta francesa. Desafortunadamente, sin motivo aparente y sin descubrir el por qué, Marie Meauconduits, la joven de la mansión, fue asesinada en extrañas circunstancias… Con el paso del tiempo dicho suceso pasó al olvido… hasta ahora. Como podréis observar cuando vayáis, lo único “original” de las instalaciones donde antes se ubicaba la mansión es la habitación de Marie… ya que, con anterioridad, quien ha intentado entrar… no ha salido…
Entrando en detalles en el análisis de las habitaciones, tenemos que decir que están muy bien montadas, con muchos objetos y detalles que están en perfecta sintonía con la ubicación. Como única crítica (¡constructiva!) creemos que debería envejecerse todo un poco… Lamentablemente no podemos decir que nos diera la sensación que dichas habitaciones fueran del siglo pasado… La verdad es que no le pondríamos más de 5 años de antigüedad… Por ejemplo, con un papel pintado bien seleccionado en la pared le podría dar un toque mucho más “viejo” y mucho más tétrico lo que incrementaría la capacidad de inmersión. Quitando este pequeño pero, por el resto, la verdad es que todo está muy currado. Ya desde el principio la game master nos pone en situación explicándonos la historia de la joven Marie y una vez dentro de la habitación pudimos ver un vídeo que aún nos adentró más en el argumento y permitió incrementar la tensión en el ambiente.

Nivel de las pruebas: 8.5
¡Unas de las mejores pruebas que hemos hecho hasta el momento! Geniales y desafiantes en todo momento. Perfectamente integradas con la historia, relacionadas con el ambiente y, lógicamente, acordes a los gustos de Marie ;) (ya lo entenderéis...). Además, en este caso, algo que nos pareció muy acertado es que el nivel de dificultad de las pruebas parecía ir in crescendo, subiendo paulatinamente conforme avanzaba la historia… Hasta llegar a la última de ellas… Madre mía… Esa sí que fue un reto para nosotros… Quizás vosotros véis la solución más rápido, pero a nosotros nos costó lo nuestro, la verdad (estuvimos con ese enigma más de 15 minutos jajajaja). Otro punto que nos gustó mucho es la barra de progreso que aparece en el contador de cuenta atrás. Mediante la visualización de dicha barra puedes saber en todo momento en qué punto de la aventura estás, permitiéndote, en consecuencia, apretar el acelerador o bajar revoluciones en función del tiempo que te quede y tu progreso actual. Bajo nuestro punto de vista ¡muy bien pensado!  

Game Master: 9
¡Genial! La Game Master que nos atendió estuvo atenta a nosotros desde el momento en el que entramos por la puerta. Amable en todo momento fuera del juego y una vez transformada en Ángel de la Guarda no se perdió ni un detalle de lo que hacíamos. Bajo nuestro punto de vista quizás se precipitó un poco a la hora de darnos una de las pocas pistas, pero realmente le agradecemos su fantástica atención durante todo el juego. Además, al finalizar tuvimos una muy buena charla post-game con ella, cosa que también es de agradecer y te deja aún más buen sabor de boca. ¡Merci beaucoup!

Feeling post-game: 8.5
Con el subidón de haber liberado el alma de Marie dentro del tiempo establecido, salimos realmente satisfechos de habernos enfrentado a todos los retos de la mansión, en especial, al enigma final, que fue todo un desafío para nosotros ya que nos obligó a ver las cosas desde otra perspectiva. Todo esto unido a la charla post-game con la Game Master hizo con nos fuéramos de Mystery Escape muy orgullosos del trabajo realizado. Esperamos que ahora Marie pueda descansar en paz ;)

Valoración global: 8.5
Magnífico room escape que no os podéis perder. Ah! y no os preocupéis que no es de terror (algo que se agradece para los “cagaetes” como nosotros jajaja), simplemente existen los niveles de tensión justos y necesarios para estar metidos en la historia en todo momento. Pruebas desafiantes, cuya dificultad parece ir incrementando poco a poco según se avanza por el recorrido, que harán que exprimáis vuestro coco hasta llegar a la prueba final… ¡Genial! Game Masters súper profesionales pendientes de vuestros avances en todo momento, con un sistema de pistas muy sutiles, y con una ambientación e inmersión muy correctas que hacen de Mystery Escape uno de los room escape imprescindibles de la ciudad de Barcelona. ¡No os lo podéis perder!
Nosotros ya esperamos con muchas ganas a que abran su segunda sala. ¡Bonne chance!

P.D. Ah! Y por cierto, aunque seáis 2 personas no dudéis en ir a visitarles, a nosotros en ningún momento nos pusieron inconvenientes, al contrario.
Die Helden

No hay comentarios:

Publicar un comentario