jueves, 21 de enero de 2016

Juego ENIGMA - Review

Juego ENIGMA

¡Madre mía! Estamos en racha… Juego Enigma entra directo al ranking en primerísima posición, quitándole el liderazgo (¡por una décima!) a ÚltimAvís, y llevándose nuestro primer sobresaliente, ¡un 9! ¡ENHORABUENA! :)

Capacidad de inmersión: 9.5
Inmersión desde el minuto 0…  Si os gusta la acción ¡tenéis que vivirlo! Solo podemos deciros que nunca olvidaréis al Coronel Mendoza y sus “coberturas”… Entrando en el detalle de la ambientación in-game, ésta es totalmente acorde con la historia de la que nos hacen partícipes, llena de todo lujo de detalles y con pocos elementos que desentonen. Sinceramente, todo en su lugar y en su justa medida. Realmente de sobresaliente, como su nota refleja.

Nivel de las pruebas: 8
Permitidnos decir que, durante la misión que se nos encomendó en Juego Enigma, nuestros cerebros estuvieron bastante avispados, consiguiendo escapar con un más que decente tiempo. No por ello podemos decir que las pruebas fueran fáciles, la verdad… pero tampoco difíciles… un nivel medio creemos que se ajusta bastante bien a lo que os encontraréis allí. Sinceramente os enfrentaréis a una gran variedad de enigmas, bien pensados, originales, entretenidos y en muy buena consonancia con el argumento. Un consejillo: ¡Divide y vencerás! En nuestro caso, siendo 2, fue fundamental la comunicación y el reparto de tareas para conseguir completar con éxito la misión encomendada por el Coronel.

Game Master: 9.5
Actuación MAGISTRAL del intrigante Coronel Mendoza. Realmente sólo podemos quitarnos el sombrero... Siempre atento a nosotros, siguiendo con detalle nuestros movimientos y aportando indicaciones en su justa y exacta medida. Sinceramente, solo podemos decir: ¡Gracias por hacernos disfrutar tanto!

Feeling Post Game: 9
Otra vez volvimos a salir con la adrenalina recorriendo nuestro cuerpo y con ganas locas de hacer otro room escape (porque ya era bastante tarde que si no…). Esa es la sensación que nos dejó Juego Enigma.  Sinceramente, no creemos necesario explicar nada más… si un juego de escape transmite esa sensación… es que ha cumplido a la perfección su cometido.

Valoración Global: 9
Tal y como habéis visto, Juego Enigma se sitúa en primera posición con un más que merecido 9 por méritos propios. Una inmersión en la historia GENIAL desde el primer momento; pruebas correctísimas, variadas, originales y bien relacionadas con el hilo argumental; Game Master espectacular con el que pudimos disfrutar de una agradable charla post game…  Sin duda alguna… ¡NOS VEREMOS EN LA PRÓXIMA MISIÓN! ¡GRACIAS CORONEL Y A SUS ÓRDENES!

PD. Ah!! Y además, por si fuera poco, ¡allí conseguimos nuestro juego SCAPE (muy interesante, por cierto) tras finalizar la Ruta Room Escape Barcelona!

Die Helden