lunes, 1 de febrero de 2016

Indaga Cornellà - Review

Indaga Cornellà
El 17 de enero tuvimos maratón de room escapes… ¡hicimos 4 en total ese día! Tras haber completado Confined y Clue Hunter, llegábamos a Indaga Cornellà (con un hambre que nos moríamos, para qué engañarnos…). Al ser un juego bastante nuevo, la verdad es que no teníamos prácticamente información sobre él, íbamos un poco ciegos, incrédulos y totalmente a la aventura… y ¡vaya aventura! Genial y una gran sorpresa para nosotros. A continuación intentamos explicaros el por qué ;).

Capacidad de inmersión: 8
Room Escape muy trabajado, donde nada desentona (¡ni las garrafas de agua!) y realmente te transporta a una comisaría de policía: lugar frío, amplio, austero y casi monocromático. Como mera recomendación sólo sugeriríamos colocar en el mostrador de la comisaría el logo del “cuerpo policial” de Indaga Cornellà en grande, pero vamos, que es solo sugerencia en el tema decorativo... ¡Y ya si ellos te recibieran vestidos de policías sería inmersión total desde el segundo 0! Jejeje Pero de verdad que está todo muy bien ambientado. ¡Felicidades chicos! Muy buen trabajo.

Nivel de las pruebas: 8
Todas las pruebas están perfectamente integradas dentro de la historia y nunca desaparece el vínculo que las ata al argumento. Su dificultad va in crescendo a medida que avanzas en el juego y eso hace que también la tensión y emoción del juego incrementen gradualmente. La mayoría de ellas están muy bien pensadas y tienes que atar bastantes cabos hasta encontrar la solución correcta. En términos generales, nos parece necesario remarcar que las pruebas son de nivel medio-alto, la verdad, sólo tenéis que entrar en su Facebook para ver la cantidad de fotos en blanco y negro que encontraréis. Sinceramente, ¡todo un reto para el coco!

Game Master(s): 9
Pareja ESTUPENDA que ejerció de manera genial su rol de Game Masters. En todo momento estuvieron atentos a nosotros (hasta solucionando un pequeño problemilla con las nuevas tecnologías) y proporcionándonos alguna pista en el momento adecuado. Una vez escapamos pudimos ver cómo de orgullosos estaban los dos de su room escape, volvimos a entrar y nos explicaron con todo lujo de detalles el porqué de todo lo que había en Indaga. Realmente disfrutamos mucho de esa charla post-game. ¡Muchas gracias chicos y enhorabuena!

Feeling post-game: 8.5
Salimos muy orgullosos de haber resuelto el caso de la muerte de nuestro “abuelo” y con ganas de realizar otro room escape al salir de allí, indicador de que realmente nos gustó mucho :). A ello, sin duda, también contribuyó la gran charla post-game con la pareja de Game Masters, que nos explicaron de pe a pa cada detalle del juego y toda su lógica. Magistrales. Sólo podemos decir que nos encantó poder participar en el caso y resolverlo a tiempo (a falta de 6’46”).

Valoración global: 8.4
Indaga Cornellà es un juego de escape de nueva creación montado muy cerca de Barcelona, en el que sus Game Masters han conseguido crear un espacio genial y divertidísimo en el que pasar un rato estupendo poniendo a prueba tu ingenio y tu capacidad de lógica. El juego está perfectamente pensado, es complejo, desafiante, largo y extremadamente divertido. Sinceramente uno de los mejores room escapes que hemos realizado y al que os animamos a todos a ir. Sin duda, no os arrepentiréis. Recomendable al 100%.

Die Helden