domingo, 10 de enero de 2016

Can Bruna - Review

CAN BRUNA 



Tras salir airosos y teniendo en nuestro poder la joya Orpheus de Scaparium, nos quedamos con ganas de seguir escapando ese mismo día. Durante la charla después del juego con el Game Master le preguntamos si había algún otro room escape por la zona que nos recomendara (ya que estábamos allí…). Nos explicó que justo hacía poco que había abierto un nuevo juego en Vilafranca del Penedès (a pocos minutos de Vilanova i la Geltrú). El chico, muy amable, intentó contactar por teléfono con Can Bruna unas cuantas veces para intentar buscarnos un hueco, pero no tuvimos suerte y nos quedamos sin poder probar este magnífico room... Así pues, no ha sido hasta hoy (casi 1 mes después) que hemos podido disfrutar de la experiencia rural más desternillante de la historia: Can Bruna. Llegábamos a Vilafranca con una gran expectativa por las reseñas positivas que habíamos leído de otros bloggers y, como no podía ser de otro modo, si todas ellas eran positivas… pues será por algo. Sinceramente ¡nos ha encantado! Intentamos explicaros el porqué a continuación.

Capacidad de inmersión: 9.75
Ha sido la mejor inmersión en un room escape hasta la fecha. ¡De principio a fin! La historia entretenida y divertida y la entrañable Sra. Núria Bruna ¡de 10! Sinceramente, nos ha hecho sentir como en casa desde que hemos llamado a la puerta (¡por unos minutos hemos vuelto a tener abuela! “Gràcies iaia”). La ambientación: ¡espectacular! Muy trabajada y acorde con la historia que nos querían contar, cuidando hasta el último detalle y haciéndote sentir realmente como en una masía de las de antaño (más pequeñita, claro está, pero muy bien conseguida). ¡Combinación perfecta!

Nivel de las pruebas: 7.5
Tal y como hemos comentado, en Can Bruna todo está estudiado hasta el último detalle y las pruebas no han sido una excepción. En este sentido, los enigmas han sido muy variados y muy bien pensados, sin usar en exceso el recurso del candado y guardando en todo momento estrecha relación tanto con el entorno en el que se enmarcaban como con la historia explicada (elemento que consideramos muy importante). En términos de dificultad, hemos encontrado un buen equilibrio entre todas las pruebas, aunque (bajo nuestro punto de vista) no las consideramos excesivamente complejas. ¡Eso sí! Hacednos caso… ¡Revisad bien hasta el último rincón y todos los detalles! Todo juega en Can Bruna…

Game Master: 9.25
¡ES-PEC-TA-CU-LAR! No tenemos otra palabra para describir a la Game Master. Sabemos que así de entrada puede ser difícil de entender, pero si explicáramos el porqué de nuestra opinión estaríamos destripando demasiado… así que, como no es lo mismo contarlo que vivirlo, id a visitar a la “iaia”… ¡no os arrepentiréis! Entrando de lleno en la mecánica de juego, decir que en todo momento ha estado atenta a nuestro escape y reaccionaba rápido a nuestras necesidades. Simplemente por poner algún “pero” (si se le puede llamar “pero”), creemos que quizás de las pocas pistas que nos ha dado algunas las ha dado con un poco de precipitación, pues en alguna ocasión no nos había dado tiempo a buscar alternativas posibles al enigma que ya teníamos la pista en pantalla y a nosotros nos gusta darle al coco hasta que nos damos por vencidos (pero bueno, asumimos nuestra parte de culpa por no habérselo comentado al iniciar el juego, pero es que con la impresión/emoción del principio, ¡ni nos acordamos de mencionarle este punto!)

Feeling post-game: 8
La sensación al finalizar el juego ha sido ¡genial! Hemos recuperado el libro de brebajes y expulsado a los “Maleïts Padrós” en aproximadamente unos 46’. Quizás el hecho de recibir algunas pistas demasiado rápido (tal y como hemos comentado antes) ha afectado un poco en la capacidad adrenalínica pues hemos echado un poco en falta el gusanillo de quedarse atascados y no saber por dónde tirar teniendo que exprimir el coco… pero sinceramente: un room escape magistral, ambientado de 10, explicado de manera excepcional y con pruebas ingeniosas y variadas que no puede dejar indiferente a nadie.

Valoración global: 8.6
Sin duda ha sido uno de los mejores room escapes que hemos hecho y os animamos a todos a que vayáis a conocer su historia, seguro que no os decepcionará. Es cierto que quizás de antemano os pueda pillar un poco lejos, pero sinceramente ¡vale mucho la pena! Nos ha dejado un gran sabor de boca (tanto literal como metafóricamente). Gracias a su Game-Master, la entrañable señora Núria (o era Marina… ;-) ), que nos ha permitido adentrarnos y descubrir la magnífica historia de Can Bruna.

Resumiendo: Game Master espectacular, historia explicada de manera exquisita, ambientación genial, pruebas correctas, muy entretenidas y siempre acordes con el entorno… Todo está cuidado al milímetro y no hay nada que falte ni que sobre… bueno… sí que hay algo que sobra… los únicos que sobran en Can Bruna son los ¡“Maleïts Padrós”! 
Die Helden

1 comentario:

  1. El equipo relámpago habla de nosotros! Gracias, chicos, por vuestra valoración. Para nosotros también fuisteis un grupo de 10! Y no hablamos sólo de vuestro talento escapista dentro del espacio de juego, sinó también de una agradable sobremesa, por ejemplo, tras los 46,50 minutos que durasteis dentro ;)

    Suerte en los retos que están por llegar! Cada día hay más salas y por lo tanto un montón de nuevos enigmas al acecho. A por ellos!

    ResponderEliminar