martes, 5 de enero de 2016

White Rabbit - The Thinking Room Review


WHITE RABBIT - THE THINKING ROOM

Tras finalizar “Enigmatiks”, durante la post-charla con la game master y comentando el boom de los room escapes durante este último año, nos indicó que justo esa semana se había abierto un nuevo room escape en Barcelona: “White Rabbit”. Al llegar a casa, echamos un vistazo a su página web y hubo uno de sus juegos que nos llamó particularmente la atención: “The Thinking Room”. He aquí lo que leímos:



En seguida nos pareció un muy buen reto para los dos y decidimos que así que encontráramos un hueco iríamos. Llegamos allí con un poco de respeto, ya que en la web habíamos visto que sólo un 20% de los equipos tenían éxito y pensamos que podría ser el primero que se nos resistiera... Sala minimalista... Sin pistas... El hecho de que nos dieran 60’ para 2...

Entrando un poco en la valoración del juego, y antes de profundizar en los demás apartados, permitidnos hacer un pequeño inciso: No esperéis encontraros un juego de escape convencional, ya que no se trata de escapar de ningún sitio, sino de cumplir una misión específica, resolviendo para ello una variedad de acertijos… Y hasta aquí podemos leer.

Capacidad de inmersión: 8
En la capacidad de inmersión de un juego de escape influyen muchos aspectos: la historia introductoria, la ambientación no tan sólo de la sala sino de las instalaciones en general y de la/s sala/s en particular, el tipo de pistas dadas por los Game Masters… En este caso, partimos de un juego en el que no hay ni historia, ni pistas... pero, es igual, la “sala blanca minimalista” (totalmente blanca, sí) es más que suficiente para crear un ambiente y atmósfera perfecta y cumple a la perfección su cometido generando una “grata” sensación de incertidumbre y graciosa curiosidad. Mucho más que correcta.

Nivel de las pruebas: 7
Antes que nada, comentar que tuvimos un día lúcido y cumplimos la misión en poco más de 30 minutos, pero no por ello podemos decir que las pruebas fueran muy fáciles aunque tampoco que fueran excesivamente complejas, hay un equilibrio bastante correcto. Si bien, alguna de ellas requiere cierto tiempo para pensar bien qué solución es la correcta o, directamente, para obtener la información necesaria de la “sala blanca minimalista” y poder seguir avanzando en la misión. Eso sí, tal y como anunciaba su página web, no hay pistas así que no os quedéis atascados…

Game Master: 9
Aún llevando tan sólo 5 días abiertos (justo abrieron el 01/01/2016), la chica que nos atendió (amante de los room escapes) cumplió perfectamente su cometido: estuvo atenta de nosotros en todo momento y tuvimos una charla post-juego muy amena e interesante. Incluso se sorprendió de que hubiéramos cumplido la misión tan “rápido” y ya estaba pensando en ponerla ¡más compleja! En cualquier caso, un trato exquisito que hará que seguro volvamos para hacer “Invitation”, su room escape más al uso.

Feeling post-game: 9
Sinceramente, todo y nuestro “respeto” inicial, al final salimos encantados y con un muy buen sabor de boca sobre todo por haber cumplido perfectamente en tiempo la misión y por la sensación que la sala nos generó.  

Valoración global: 8,3
Para empezar tenemos que decir que la sala nos ha encantado, simplemente ¡PERFECTA!, dejándote absolutamente descolocado desde un principio. Eso si, si no te gusta el blanco lo llevas mal…
En cuanto a la pruebas, correctas y bien pensadas pero personalmente no lo hemos visto tan difícil como lo pinta la web. Por otro lado, subjetivamente nos parece que 1 hora es demasiado tiempo. Quizás por el número de pruebas de las que dispone la sala 45 minutos sería un tiempo más ajustado y en el caso de ser los 60 minutos, bajo nuestra percepción, la recomendación sería incrementar el número de pruebas.
Para terminar, hacer hincapié en que no es un room escape tal y como lo conocemos, simplemente es “The Thinking Room”.
Die Helden

No hay comentarios:

Publicar un comentario