viernes, 8 de julio de 2016

LOCKED ZGZ

LOCKED ZGZ
Llevábamos tiempo con ganas de hacer una “escapada” por tierras mañas y probar sus rooms… Finalmente nos decidimos a coger el coche e ir a hacer ruta escapista por Zaragoza (y ya que teníamos un día extra de fiesta por San Juan aprovechamos para acercarnos también a Logroño y Burgos jajaja). Hicimos todos los rooms abiertos en ese momento, pero a uno de los que más ganas le teníamos era a Locked Zgz por todos los buenos comentarios que habíamos oído y leído de él.

Los creadores del juego nos proponen un viaje a la Zaragoza del año 1892 donde una serie de violentos asesinatos tenía aterrorizada a la ciudad. El modus operandi de éstos era siempre el mismo: una pluma estilográfica clavada en el corazón de la víctima. La policía sospechaba de Augustus Gale, un célebre escritor, debido a qué los asesinatos eran idénticos a como se relataban en sus novelas. Hacía tan solo unos días, el inspector de policía Dorian Oliveira, mismísimo discípulo de Sherlock Holmes, se aventuró a entrar en casa de Gale en busca de las pruebas que le incriminaran pero, lamentablemente, no volvieron a tener noticias de él… Sólo sabemos que siempre dejaba pistas a su paso por si algún día le ocurría algo... y nosotros, como no podía ser de otro modo, nos pusimos manos a la obra con la investigación. A continuación os explicamos cómo fue nuestra experiencia como detectives ;)

Capacidad de inmersión: 9.4
Al llegar a las instalaciones de Locked Zgz el game master nos pone en situación, prestamos atención a un vídeo y nos da información que puede sernos útil durante la investigación. En ese punto ya han logrado poner en funcionamiento nuestro lado más “detectivesco” estando plenamente dispuestos para resolver el caso del asesino de la pluma. ¡Vamos al lío!

Al entrar pensamos: ¡como se agradece una decoración currada y hecha con cariño! Se nota que los chicos de Locked Zgz han dedicado horas y horas a su creación, nada que desentone, todo absolutamente bien integrado dentro de la historia y cuidado y mimado hasta el último detalle. Realmente, juegos como éste te hacen meter de lleno en el papel y no hay nada mejor que eso en un juego de escape, que sean capaces de transportarte y hacerte protagonista de la historia durante el tiempo que estás dentro.

¡ENHORABUENA! Solamente os podemos decir que las horas de curro han valido muchísimo la pena J GRACIAS

Nivel de las pruebas: 8.4
En cuanto a las pruebas se refiere, nos encontramos delante un tipo de pruebas totalmente diferentes para nosotros hasta la fecha ¡y mira que es complicado! Ellos ya hacen bandera de que su sala no tiene candados y, antes de llegar, nosotros intentábamos pensar cómo habían conseguido hacer un escape sin candados... realmente no las teníamos todas con nosotros… pero sí, ¡lo han hecho! Con pruebas totalmente lógicas y súper originales que te hacen sentir detective por un rato. No se trata de ir encontrando códigos alfanuméricos para la apertura de candados, no. Hay que ir relacionando pistas que te llevan a otras hasta atar todos los cabos sueltos de la historia y resolver el caso. A primera vista parece difícil, ya que los room escapes nos tienen acostumbrados a la dinámica de los códigos y los candados, pero solo hace falta ponerse el chip de detective para llegar hasta el final con éxito y disfrutar de la aventura al máximo J

En cuanto a la dificultad de las pruebas, consideramos que estamos delante de un room de dificultad media alta. Sí que es verdad que quizás, bajo nuestro punto de vista, hubiéramos puesto algún juego más, salimos en poco más de media hora, pero no todo el mundo lleva casi 170 escapes a sus espaldas jajajaja (no, no… es broma. La verdad es que ese día se alinearon los astros a nuestro favor).

Pero aún así, todas las pruebas que hay están perfectamente integradas dentro de la historia y ¡no les falta detalle! Súper originales, divertidas y te hacen disfrutar como un niño. Se agradece muchísimo encontrarse con pruebas tan bien hiladas y sin cabos sueltos J ¡Enhorabuena otra vez!

Game Master: 9.3
Solo tenemos palabras de agradecimiento para el equipo de Locked Zgz. Desde nuestra llegada ya parecía que los conociéramos de toda la vida.

El seguimiento de nuestra partida fue del 100%, nunca nos sentimos desamparados y el modo en el qué se comunicaban con nosotros dentro de la sala estaba muy muy conseguido lo que te hacia meter, aún más si cabe, en el papel durante todo el juego. Ya buscándole 7 pies al gato, como observación subjetiva, al recibir al grupo en el local el game master podría ir caracterizado como detective y eso, personalmente, haría que la experiencia ya fuera perfecta :P ¡Pero eso es ya para rizar el rizo!

Una vez fuera, pudimos disfrutar de una más que fantástica charla post-game con ellos, donde pudimos apreciar todo el esfuerzo y cariño que habían puesto en su sala, enseñándonos hasta el último detalle de la misma. Da gusto encontrarse gente así, que le apasiona lo que hace, y eso se nota a posteriori en el juego. Gracias por la gran acogida que recibimos por vuestra parte, y por las palabras que pudimos intercambiar al salir compartiendo nuestra pasión por los room escapes. ¡Mil gracias de nuevo chicos! Esperamos volver a coincidir con vosotros muy pronto J

Feeling Post Game: 10
Tal y como refleja su nota: ¡de 10! Salimos de la sala alucinando con el juego que acabábamos de realizar. Hacía tiempo (bueno… el concepto de tiempo es relativo jajaja) que no salíamos con esa sensación de una sala. Todo el conjunto de historia, ambientación, pruebas, inmersión, lógica, originalidad… nos hizo disfrutar muchísimo y salir eufóricos del juego. Sinceramente, antes de entrar teníamos nuestras dudas de cómo sería un room sin candados y de si nos gustaría o no… Pero es que los chicos de Locked Zgz se lo han currado muchísimo y nos hicieron disfrutar y pasarlo genial (tanto dentro como fuera de la sala :P). Y después de vivir la experiencia solo podemos decir que, referente a nuestras dudas iniciales, no sólo nos gustó: ¡NOS ENCANTÓ! J Enhorabuena otra vez y gracias por el buen rato que conseguisteis hacernos pasar.

Valoración Global: 9.1
Locked Zgz, un room con una dinámica totalmente distinta, un verdadero reto de lógica e intuición para la mente. Ambientación de 10, historia original, pruebas muy trabajadas y súper bien integradas dentro del ambiente del juego, bien atadas y totalmente relacionadas con el hilo conductor del argumento. Un juego donde puedes apreciar el gran trabajo y esfuerzo, por parte de sus creadores, que hay detrás de cada detalle. Todo esto, junto con el buen trato de los game masters, hace de Locked Zgz uno de los mejores room escapes de la península (bueno, de los que llevamos de momento :P). Altamente recomendable tanto para amantes de los juegos de escape como para los que se quieran iniciar en este apasionante mundillo, con este segurísimo que os engancháis :D

¡Felicidades Locked Zgz y a por muchos éxitos! Aunque vuestro juego no tenga candados, vosotros sí que conseguisteis abrir el “candado” que “encerraba” nuestra mente detectivesca J
Die Helden



8 comentarios:

  1. Hola chicos!!! Totalmente de acuerdo! Es una pasada d sala! Nosotros tb salimos encantados!! Es un reto salir d una sala sin candados y que la dala misma t d todo lo k necesitas sin recurrir a ellos!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto esta sala peca de demasiada cantidad de información intrascendente. Está muy bien preparada pero tienes un libro entero de cosas que valen poco la pena, paredes enteras de datos irrelevantes...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola David, en esta sala está todo muy bien pensado y juegan con tu subconsciente. El libro que comentas, todo son pistas para enigmas que has de resolver, no son soluciones pero sí pistas. Igual que las paredes, todo tiene un sentido. Y aunque a primera vista parece que no, pero sí que todo tiene un por qué y un motivo. Realmente si entraras a casa de un posible asesino, esto es lo que más se asemejaría a la realidad.
    A veces tenemos cosas muy evidentes delante de nuestros ojos, pero que no nos damos cuenta jejejeje
    Totalmente de acuerdo con la opinión, gran sala.

    ResponderEliminar
  4. gran juego yo quiero ir de mi experiencia con ARGA detectives quede fascinado con este mundo de detectives tengo que ir pronto

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo que ha realizado al explicar este artículo aquí. Mucha mucha información.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece una sala muy muy floja.
    Apenas había juegos complejos, y la segunda habitación no tenía nada... salimos con casi 40 min de tiempo sobrante.

    ResponderEliminar
  7. I’m usually to blogging and i actually appreciate your content. The article has genuinely peaks my interest. I’m going to bookmark your web page and maintain checking for new details. 192.168.l.l is an IP address used by many routers and modems as the default gateway

    ResponderEliminar