domingo, 1 de mayo de 2016

Escapem Sabadell






Escapem Sabadell
Finalmente, después de meses de espera pudimos enfrentarnos a Escapem, room escape de nueva creación localizado en Sabadell, a unos 20 minutitos de Barcelona.

La historia de Escapem Sabadell empieza cuando el Sr. Donovan, renombrado detective de Barcelona, al recibir un aluvión de casos, precisa de detectives expertos para investigar uno de ellos… En principio, el trabajo que nos expone parece ser un simple caso de infidelidad, habrá que averiguar cómo entrar en la casa del “sospechoso” y una vez dentro, buscar todas las pruebas que incriminen al susodicho. ¿Seríamos capaces de ayudar al Sr.Donovan y descubrir que se escondía entre las 4 paredes de esta casa? ¿Sería realmente un simple caso de infidelidad o escondería algo más? Intentemos descubrirlo…

Capacidad de inmersión: 6.7
Sinceramente la ambientación en general es buena, aunque bajo nuestro punto de vista va de más a menos... Tanto en la entrada como en las primeras salas, el nivel de detalle es alto, con ambientación muy realista y en la que nada desentona; realmente parece que entres en casa ajena…  El problema es una de las salas: el nivel de detalle cae en picado, hay elementos que no entendemos muy bien porqué están allí y que, bajo nuestro punto de vista, no pintan nada… ello hace que, desgraciadamente, el alto nivel alcanzado hasta el momento baje mucho. Asimismo, y comparativamente con otros room escapes realizados (nos es imposible no hacer comparaciones…), creemos que a la introducción al juego le falta algo que permita adentrarte en el juego ya desde el primer momento. Lamentablemente, visto lo visto, utilizar exclusivamente un vídeo introductorio (¡que en este caso era mucho más que correcto!) ya no es suficiente, pues el papel del game master a estos efectos es primordial y, desgraciadamente, en este juego de escape no lo tuvimos. Esperamos que poco a poco pueda ir mejorando estos puntos ya que el juego ¡vale mucho la pena! ;)

Nivel de las pruebas: 7.6
Si algo destaca en Escapem, es el número de pruebas… muchísimas. Estuvimos todo el rato de un lado para el otro pensando, analizando y descubriendo nuevas cosas que debían resolverse. Si bien es cierto que la dificultad de las mismas no era excesivamente alta (lo valoramos como de un nivel medio), el hecho es que al haber tantas pruebas no puedes bajar la guardia, ya que el tiempo siempre está ahí al acecho. Quizás fue una percepción nuestra (al llevar ya muchos room escapes jugados) pero, bajo nuestro punto de vista, había varias pruebas que ya habíamos realizado en (o que eran muy similares a) otros juegos, lo que hace que la originalidad (global) de las pruebas sea un poquitín baja. Todo y eso, hay otras (como la última, por ejemplo) que nos sorprendieron muy gratamente ya que están perfectamente pensadas, nos supusieron un verdadero reto y llegaron a sorprendernos. En términos de relación con la historia, tal y como se ha expuesto anteriormente con la ambientación, el problema es una de las salas… hasta ahí todo perfecto. Desgraciadamente, ello también hace que la puntuación le baje bastante…

Game Master: 8.3
Tanto en el seguimiento del juego, la forma de dar las pistas o en la magnífica charla post game, el Game Master estuvo ¡PERFECTO! Realmente dándonos pistas sutiles, sabiendo en todo momento en qué punto del juego nos encontrábamos y tras una amena, agradable e interesante charla posterior no podemos nada más que felicitarle por su gran trabajo. Como se ha mencionado en términos de capacidad de inmersión, para nosotros, el único punto “flaco” que valoramos es su escasa involucración en la parte inicial del juego… Los room escapes son experiencias, y realmente creemos que un buen desarrollo inicial de este punto por el Game Master mejora muchísimo la misma… Todo y eso, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS por el buen rato que nos hicisteis pasar!

Feeling Post-Game: 8
Como (casi) siempre, al salir de un room escape estamos eufóricos, además, si el juego vale la pena, todavía más. Esta vez, salimos con unos 14 minutos de margen y con la sensación de haberlo hecho bien, lo que unido al buen rato que pasamos allí dentro y a la agradable charla posterior al juego que tuvimos, la sensación y el recuerdo que nos dejó Escapem fue muy buena. ¡Mereció mucho la pena esta visita! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICOS!

Valoración Global: 7.6
Escapem Sabadell tiene todos los ingredientes para ser un magnifico room escape. Gran número de pruebas, nivel correcto de exigencia, divertido y trepidante hasta el final, bien ambientado y muy fluido. Si son capaces de darle una pequeña vuelta y rizar el rizo a la sala que, para nosotros, no acaba de encajar bien en el juego no tenemos duda alguna que será un juego excelente. Es por ello que animamos fervientemente a sus creadores a seguir trabajando duro como lo han hecho hasta ahora ya que estamos seguros de que lo conseguirán. En cualquier caso (y hasta que lo hagan) ¡no dudéis en ir a Escapem Sabadell, lo pasaréis genial y el tiempo os pasará volando! Recomendable 100% para cualquier tipo de equipo, tanto experto como para novatos. Sinceramente creemos que no os arrepentiréis de visitar la morada del sospechoso y de ayudar al Sr. Donovan.

Die Helden


2 comentarios:

  1. Buenas tardes!! Soy Ricardo de Escapem, muchas gracias por la review, me habéis dejado un poco chof con algunos comentarios porque creía que os había gustado un poco mas por la conversación que tuvimos al salir. Comentaros que vinisteis hacer el room en fase de prueba, y muchas de las cosas ya las hemos solventado, ahora metemos a la gente en el papel desde el minuto 0, o por lo menos lo intentamos jeje.
    En cuanto a las pruebas, yo también soy aficionado a los rooms y creo que no he copiado ninguna prueba de ningún otro room, claro está, que si habéis echo mas de 100 rooms, habrá pruebas parecidas!!!
    Bueno chicos! Me reitero en lo que os dije al salir! Un placer ver jugar a gente profesional! Aún estáis en el Top1 de Escapem

    Un saludo

    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Este escape room nos gustó mucho y está en nuestro top. Es cierto que hay más salas de detectives, pero esta nos pareció que tenía un punto distinto y algunas pruebas muy originales.

    Si no habéis probado su sala nueva, ¡a qué estáis esperando!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar