sábado, 27 de febrero de 2016

Insomnia Corporation - Review


INSOMNIA CORPORATION – EL COCTEL DEL DOCTOR
Ya nos quedan muy poquitos escapes en Cataluña y habíamos dejado los de “miedo” para el final… Así que esta vez cogíamos el coche de nuevo para dirigirnos a Berga, al room escape de Insomnia Corporation: El Cóctel del Doctor. A pesar de todo y de ser nosotros unos “cagaetes”… ¡No nos arrepentimos para nada! Al contrario, nos encantó TODO desde el principio hasta el final. Y está solo a 1 horita en coche de Barcelona, así que ya sabéis: no tenéis excusa… ¡Vale muchísimo la pena! Os intentamos explicar a continuación nuestra experiencia en Berga ;)

Capacidad de inmersión: 10
¡TOTAL! Desde el momento en que nos confirmaron la reserva ya nos metieron de lleno en la historia. Nos citan en un bar en la ciudad de Berga, donde debemos pedir el cóctel del Doctor… Mientras disfrutamos de nuestro cóctel (¡buenísimo, por cierto!), nos dan las debidas indicaciones para llegar a la casa del misterioso Doctor. Tras acabárnoslo, volvemos a coger el coche para ir a conocerle, realmente sólo fueron 10 minutos... pero vaya viaje ¡que tensión! No sabíamos qué nos esperaba a la llegada… pero llegamos... y allí nos recibe el ayudante del Doctor, quien nos “invita” a entrar para esperar a que llegue éste, quien, nos explica, quiere crear vida, a modo Frankenstein…! :O El Doctor tardará 60 minutos en volver, así que nuestra misión es escapar de allí para que no nos utilice en sus experimentos. Inmersión completa en la historia, gracias a todo lo que envuelve nuestra llegada al juego, la invitación al cóctel, al recibimiento por parte del ayudante, a la ambientación y a la fantástica actuación del Game Master. La mejor inmersión que hemos hecho de todos los rooms realizados. ¡De 10! Como su nota refleja :P ¡Muchísimas felicidades chicos!

Nivel de las pruebas: 8.25
Pruebas para todos los gustos y que no os dejaran indiferentes. Muchas de ellas son muy originales y que no nos habíamos encontrado antes tras de más de 60 room escapes a nuestras espaldas. Quizás sí que se utiliza bastante el recurso del candado, pero los enigmas que hay que ir resolviendo para poder llegar a abrirlos  son súper variados, unos más complicados y otros un poco más sencillos, pero en general diríamos que nos encontramos con un room escape de dificultad media-alta, ¡nada mal! Además, las pruebas guardan relación con la historia del Doctor, así que en ningún momento te hacen sentir fuera de lugar (salvo un pequeño elemento que sí desentona en un momento muy concreto...). Así que felicidades de nuevo chicos, realmente unas pruebas muy curradas de las que disfrutamos muchísimo J

Game Master(s): 10
¡GENIAL! No podemos describirlo de otra manera. Desde el momento en el que nos recibe, 100% en su papel… ¡IMPRESIONANTE! Con esa voz ronca tan característica… Nos explicó "de la a a la z" todos los detalles del funcionamiento del room, así como nos advirtió de ciertas cosas que mejor no hacer… En todo momento súper atento a nosotros, cosa que es realmente de agradecer. No tiramos mucho de él para el tema pistas… Nos dio una, pero son el tipo de pistas que a nosotros nos encantan: pistas indirectas con las cuales tienes que romperte un poquitín el coco J Vamos, ¡GENIAL! Y ya para colmo disfrutamos de una súper charla post-game donde pudimos ver el entusiasmo con el que han creado el room escape y notamos que realmente les gusta lo que hacen y también nos pusimos al día del mundo del room escape. ¿Qué más podemos pedir? ¡Fue todo redondo! Moltíssimes gràcies J

Feeling Post-Game: 9
A falta de unos 2 minutos conseguimos escapar y no cruzarnos con el Doctor. ¡Qué nervios, qué tensión, qué salida! ¡WAUW! No os lo podemos explicar con palabras, así que simplemente os podemos decir que vayáis a visitarles y experimentéis vosotros mismos esa sensación. La inmersión total, las pruebas nos gustaron mucho, el Game Master genial y encima salimos justitos, justitos, que un poco más y conocemos al Doctor… ¡¡¡Os podéis hacer una idea de nuestra adrenalina justo al salir!!!

Valoración Global: 9.3
Creemos que la nota lo refleja todo, ¿no? El Cóctel del Doctor se sitúa en primera posición de nuestro ranking personal por méritos propios. No os podéis perder este room escape de Insomnia Corporation a tan sólo 1 horita en coche de Barcelona, de verdad, ¡vale muchísimo la pena! Y que no os tire hacia atrás el tema del terror, nosotros lo dejamos para los últimos precisamente por eso… ¡Y ojalá lo hubiéramos probado antes! Y es que disfrutamos tanto antes, durante y después del escape. Escapistas de todo el mundo, tenéis una visita obligada a Berga, ya lo sabéis ;)  Si puede ser, ¡id por la noche! ¡Es brutal! Die Helden ya estamos deseando a que abran su siguiente escape, que seguro valdrá muchísimo la pena J Nos vemos muy pronto chicos, y esperamos volver a pasar de largo del Doctor jejeje… Aunque a él le hubiera gustado… Encontrarnos ;)

Die Helden



No hay comentarios:

Publicar un comentario