martes, 2 de febrero de 2016

Enigmatik Games CSI Costa Dorada - Review



ENIGMATIK GAMES - CSI COSTA DORADA
Después del largo recorrido que llevamos por las salas de room escape de Cataluña… la verdad es que se nos están acabando los que tenemos más cerca en la provincia de Barcelona. Así que, tras haber completado ya las salas de Girona, ahora llegó el momento de reservar en Enigmatik Games. Teniéndolo ya claro y con la reserva confirmada (¡esa misma mañana!) cogimos el coche y bajamos hasta Reus. Creednos, que no os dé pereza, ya que es sólo 1 horita en coche (con 2 parkings justo delante de la puerta del juego, así que no tenéis excusa…) y ¡vale mucho la pena! Así pues, a continuación os explicamos cómo fue nuestra escapada a Reus para colaborar con el CSI… ;)

Capacidad de inmersión: 8
Mientras el Game Master nos explica que queda 1 hora para que el jeque árabe aterrice en Cataluña en búsqueda de explicaciones sobre el robo de su diamante más preciado, nosotros ya nos vamos poniendo en situación. Pertenecemos al equipo del CSI y tenemos que averiguar qué le ha pasado a la preciada joya. Nada más el Game Master cierra la puerta detrás nuestro, ya nos transformamos en investigadores policiales profesionales gracias al buen ambiente que los dueños de Enigmatik Games han logrado conseguir. Quizás, no estaría de más algún detalle extra para aportar un poco más de profundidad pero la verdad es que hay elementos suficientes para transportarte a un centro de investigación policial (aunque tampoco os esperéis encontrar el laboratorio de la serie Crime Scene Investigation de la CBS…). Los Game Masters nos comentaron que eran novatos en esto… ¡la verdad es que no lo parece! Realmente consiguieron transportarnos perfectamente a su aventura. ¡Enhorabuena chicos!

Nivel de las pruebas: 8
En primer lugar, debemos remarcar que absolutamente todas las pruebas del room siguen siempre la historia a la cual nos sumergen, lo que permitió que pudiéramos sentirnos como si realmente estuviéramos en la piel de unos investigadores del CSI.  Hay unas más complicadas y otras no tanto, aunque en términos generales la dificultad nos pareció bastante más elevada de la que nos pensábamos en un inicio (…es lo que tienen los prejuicios…), posicionándose en un muy buen nivel medio. Además, algunas de ellas son súper originales y nada parecidas a las que habíamos visto hasta ahora (lo cual es complicado después de haber completado más de 50 salas). Simplemente podemos decir... ¡Bravo! Como pequeño punto negativo quizás destacaríamos un uso excesivo de candados, que sabemos que a muchos de vosotros no os gusta demasiado, aunque la verdad es que los enigmas que tenemos que resolver para obtener los códigos de los mismos están perfectamente pensados y vinculados con la investigación policial.

Game Master(s): 9
Sólo tenemos palabras de agradecimiento para esta pareja de noveles Game Masters. Para empezar, se preocuparon por si nos daban ellos las pistas cuando lo consideraran o si las pedíamos nosotros (cosa que, si habéis leído alguna otra review, valoramos mucho ya que pidiéndolas nosotros podemos ser dueños del ritmo del juego). ¡Gracias! Finalmente, durante el juego siempre estuvieron atentos a nosotros, ya que luego en la gran charla post-game que tuvimos, pudimos ver que sabían perfectamente qué habíamos hecho en cada momento. Tenemos que decir que en esta ocasión conseguimos escapar sin pistas y, por tanto, no podemos valorarles en este sentido, aunque conociéndolos ahora sabemos que las habrían dado estupendamente ;)

Feeling Post-Game: 9
Salimos airosos de la misión recuperando el diamante robado a falta de 13’ 06” y sin ninguna pista… ¡Así que ya os podéis imaginar que el subidón al salir fue impresionante! Nos gustaron muchísimo los juegos y enigmas que fuimos haciendo, todo tenía su lógica, y todo esto junto a la fantástica charla post-game con los Game Masters nos dejó un muy buen sabor de boca al salir de Enigmatik Games, así que tuvimos un muy buen viaje de vuelta a Barcelona, ¡super contentos!

Valoración Global: 8.5
Gente de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, España y el mundo entero: definitivamente tenéis que ir a visitar Enigmatik Games en Reus. A parte de ser el primer y único room escape (de momento) en la provincia de Tarragona, sus dueños han cuidado mucho los detalles del juego, creando un conjunto de pruebas lógicas que consiguen transformarte durante 60 minutos en un verdadero investigador del CSI. ¡Sinceramente nos llevamos una grata sorpresa, una magnífica impresión y un gran recuerdo de este room! Sin duda alguna, volveremos pronto ya que están trabajando en una segunda sala; así que, tan pronto como abran, nos tendrán allí haciéndoles una nueva visita ;)

Die Helden

No hay comentarios:

Publicar un comentario